La Policía de Sudáfrica detiene a dos personas tras incautarse de 167 cuernos de rinoceronte

Publicado 15/04/2019 4:59:54CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Sudáfrica han detenido este domingo a dos personas tras incautarse de 167 cuernos de rinoceronte en el noroeste del país, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

Los agentes habían recibido un soplo sobre el "considerable" número de cuernos, por lo que pusieron en marcha una operación para interceptar a los detenidos al oeste de Pretoria, la capital del país.

"Los hemos detenido en la zona de Hartbeespoort. Conducían en un vehículo y fueron interceptados", ha manifestado Brig Hangwani Mulauzi, portavoz de una unidad de élite de la Policía. "Se trató de una operación inteligente que ha llevado al arresto de dos personas que se encontraban en posesión de 167 cuernos", ha aseverado.

Según los agentes, los cuernos tienen un "sustancial" valor monetario y estaban destinados a los mercados del sur y el este de Asia. En China y Vietnam 1 kilo de cuerno de rinoceronte puede costar hasta 30.000 dólares. Un cuerno pesa aproximadamente entre 3 y 7 kilos.

Los sospechosos, de 57 y 61 años, tienen previsto acudir al juzgado este lunes. En África hay cerca de 25.000 rinocerontes, de los cuales 20.000 se encuentran en Sudáfrica.

Contador

Para leer más