Publicado 16/09/2018 05:36CET

La Policía de Texas detiene a un exagente fronterizo sospechoso de matar a cuatro mujeres

MADRID, 16 Sep. (Reuters/EP) -

La Policía de Texas ha detenido este sábado a un antiguo agente del control de fronteras, sospechoso de haber asesinado a cuatro mujeres en las últimas dos semanas y haber secuestrado a una quinta.

Juan David Ortiz, un hombre de 35 años que trabajó para el Control de Fronteras durante casi una década, ha sido encontrado escondido en un párking de la localidad de Laredo después de que la mujer que supuestamente intentó secuestrar fuera capaz de escapar y alertar a las autoridades.

"Sentimos que nuestros esfuerzos han logrado conseguir suficientes pruebas contra el autor de los hechos. Nuestra comunidad está ahora a salvo de este asesino", ha declarado el Sheriff Martin Cuellar en un comunicado, tras lo cual ha añadido que Ortiz será acusado formalmente a lo largo del domingo.

Los nombres de las cuatro víctimas mortales no han sido compartidos. De acuerdo con los medios locales, en Laredo, algunas de ellas habrían estado trabajando como prostitutas.

Los cadáveres de dos de las mujeres asesinadas habían sido encontrados a principios de mes en la carretera interestatal del condado de Webb, mientras que los cuerpos de la tercera y la cuarta víctima fueron hallados este fin de semana en la misma área.

Para leer más