La Policía de Turquía dispersa con gases lacrimógenos una manifestación en Estambul por el Día Internacional de la Mujer

Turquía.- La Policía dispersa con gases lacrimógenos una manifestación en Estamb
REUTERS / KEMAL ASLAN
Publicado 08/03/2019 22:19:23CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Turquía ha empleado este viernes gases lacrimógenos para dispersar una manifestación en el centro de la localidad de Estambul con motivo del Día Internacional de la Mujer, tal y como han recogido los medios locales.

Las fuerzas de seguridad habían bloqueado a primera hora de la tarde las calles que llevaban a la avenida Istiklal y han usado gases lacrimógenos y espray pimienta para alejar de la zona a las personas que han intentado acercarse hasta allí.

Según ha informado el diario local 'Cumhuriyet', miles de personas han participado en la marcha, que ha arrancado a las 19.30 horas (hora local) desde el Centro Cultural Francés. La avenida Istiklal cruza el centro de la ciudad y lleva a la plaza de Taksim.

Los participantes en la marcha han coreado eslóganes como 'No tememos, no obedecemos' y 'Larga vida a la solidaridad femenina' después de que las fuerzas de seguridad impidieran el acceso a la zona.

Las autoridades impiden de forma regular la celebración de manifestaciones en el centro de Estambul, una postura endurecida tras la imposición del estado de emergencia a raíz del fallido intento de golpe de Estado de 2016, medida que fue retirada en julio.

Contador

Para leer más