Publicado 19/10/2021 17:53CET

Policías de Israel y palestinos se enfrentan en la Puerta de Damasco, en Jerusalén

Archivo - Agentes de las fuerzas de seguridad de Israel tras una protesta cerca de la Puerta de Damasco, en Jerusalén
Archivo - Agentes de las fuerzas de seguridad de Israel tras una protesta cerca de la Puerta de Damasco, en Jerusalén - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Puerta de Damasco, en Jerusalén, ha vuelto a ser este martes escenario de disturbios entre decenas de palestinos y policías israelíes en un nuevo repunte de la violencia en la zona.

Los agentes han señalado que los palestinos han comenzado a lanzar piedras contra varios autobuses, que han sufrido daños en las ventanas, según informaciones del diario 'The Times of Israel'.

Sin embargo, varios vídeos muestran a la Policía lanzando gases lacrimógenos y granadas aturdidoras contra un grupo de palestinos que se encontraba reunido en la zona. Los agentes han indicado que por el momento una decena de personas han sido detenidas.

Los disturbios entre palestinos y policías en las inmediaciones de la Puerta de Damasco desempeñaron un papel fundamental en la escalada de violencia que llevó a 11 días de guerra abierta entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado mes de mayo.

Durante las últimas semanas, la tensión ha ido en aumento en la zona. La Policía ha indicado que ha arrestado a decenas de presuntos manifestantes debido a que se producían enfrentamientos con regularidad.

Medios de comunicación palestinos culpan a la Policía israelí por instigar los incidentes y han difundido vídeos en los que se puede apreciar a la Policía haciendo uso de la violencia.

Para leer más