Policías sudafricanos que mataron a un ladrón a quemarropa se entregan

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 2 noviembre 2015 20:16


JOHANESBURGO, 2 Nov. (Reuters/EP) -

Cinco agentes de la Policía sudafricana que mataron de un disparo en la cabeza a un supuesto ladrón mientras que estaba tendido en el suelo se han entregado este lunes después de que se publicara un vídeo de vigilancia que muestra los hechos, según la Policía.

"Se han entregado a sí mismos y han sido arrestados. Tres hombres y una mujer. Se enfrentan a cargos de asesinato, pero podríamos añadir otros cargos", ha explicado la portavoz de la Dirección de Investigación Independiente de la Policía, Grace Langa.

Langa ha asegurado que los agentes permanecerán en prisión preventiva durante la noche, a pesar de las súplicas para que el proceso se acelere. Comparecerán ante los tribunales el martes. "Estamos estresados. Piden que los investigadores les permitan declarar ante la Justicia este lunes. Pero no hay un tratamiento especial", ha asegurado.

Las imágenes emitidas durante el fin de semana por el periódico 'The Sunday Times' muestra a un agente del Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS) disparando a un hombre sin identificar en la cabeza a quemarropa después de que él le disparara en el hombro y el pecho.

El sospechoso ya estaba en tendido en la acera después de que la bala de su hombro lo derribara cuando huía de la Policía, según el vídeo. Se ve cómo la sangre de la cabeza del hombre forma un charco en el suelo poco después de que el agente le dispare en el pecho y en la cabeza.

Sudáfrica sigue sufriendo altos niveles de delitos de sangre, los cuales se atribuyen al alto desempleo y a los efectos prolongados del Apartheid. En los últimos años, se ha producido una ola de casos en los que la Policía usa la fuerza excesiva contra civiles, el peor fue en 2012 y se conoce como la masacre de Marikana, donde 34 mineros en huelga fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado