VARSOVIA 24 Ago. (EP/AP) -
El 56 por ciento de los polacos continúa oponiéndose al sistema antimisiles que Estados Unidos planea instalar en este país europeo como parte de su defensa contra un posible ataque desde Irán, según releva una encuesta publicada hoy.
Este estudio, realizado por el instituto polaco CBOS, indica que el 28 por ciento apoya la iniciativa, que consiste en ubicar diez misiles interceptores en Polonia y una base de radar en República Checa para protegerse de misiles de largo alcance que, según afirma Washington, puede lanzar Teherán.
Rusia, sin embargo, ha expresado en numerosas ocasiones su oposición a este plan debido a la cercanía con sus fronteras y considera que este escudo protector puede amenazar con llevar a una nueva carrera armamentística.
El presidente y el primer ministro polacos, Lech Kaczyinski y su hermano gemelo Jaroslaw Kaczynski, respectivamente, han mostrado desde el principio su apoyo a los planes estadounidenses, aunque ambos gobiernos todavía están negociando el acuerdo final, que no se espera hasta dentro de un año.