Polonia.- Aeropuertos Polacos rescinde el contrato al consorcio de Ferrovial en el aeropuerto de Varsovia

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 19:53

El consorcio español emprenderá medidas legales por encontrar "injusta" la rescisión del contrato

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gestor aeroportuario Aeropuertos Polacos (PPL) ha decidido rescindir el contrato al consorcio Ferrovial Agromán-Budimex-Lamela para la construcción de la Terminal 2 del aeropuerto de Varsovia por supuestos retrasos en el plazo de ejecución.

Sin embargo, el consorcio considera "injusta" esta medida y por tanto asegura que emprenderá acciones legales contra Aeropuertos Polacos porque los motivos por los que aún no está inaugurada la nueva terminal del aeródromo "son ajenos" al consorcio.

"La construcción de la Terminal 2 del Aeropuerto de Varsovia ha sido ejecutada y finalizada por el consorcio Ferrovial Agromán-Budimex-Lamela según el diseño realizado por importantes proyectistas internacionales y nacionales, y que fue aprobado tanto por PPL como por el verificador independiente Epstein", señaló el consorcio en un comunicado.

En la nota subraya que los motivos por los que aún no ha sido inaugurada a día de hoy la terminal son independientes de las actuaciones del consorcio. "La única razón objetiva que impide desde hace varios meses la apertura de la Terminal 2 en 'salidas' es la decisión tomada por el comandante general de los bomberos estatales de no aprobar ni de manera definitiva ni provisional el Sistema de Megafonía de Emergencia (DSO) instalado", explica el consorcio.

Por lo tanto, se muestra en total desacuerdo con la decisión tomada por PPL al considerarla "insuficientemente justificada". En este sentido, señala que desde hace dos meses el consorcio colabora con el Centro Científico y de Investigación de Protecciones de Contraincendios (CNBOP) dependiente de la propia Comandancia, en la realización de un estudio profundo para determinar las mejoras a implantar en el DSO con el fin de lograr una mejor audición en los mensajes de emergencia.