Polonia cierra el último paso fronterizo para el transporte de mercancías desde Bielorrusia

Archivo - Soldados polacos contruyen una valla en la frontera.
Archivo - Soldados polacos contruyen una valla en la frontera. - Attila Husejnow/SOPA Images via / DPA - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 12:29

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades polacas han informado este miércoles del cierre del único paso fronterizo para el transporte de mercancías pesadas que quedaba abierto desde Bielorrusia, el cual se encuentra situado en la ciudad de Kukuryki, en la provincia polaca de Lublin, en el este del país.

"La parte polaca no acepta la entrada de vehículos de carga procedentes de Bielorrusia en el puesto de control de Kozlovichi (Brest)", ha confirmado por su parte el Comité Estatal de Aduanas de Bielorrusia en un comunicado.

La medida ha entrado en vigor esta madrugada, a las 3.00 (hora local), si bien las autoridades no han matizado hasta cuándo se mantendrá. Durante las últimas 24 horas se han acumulado unos 600 camiones en la zona fronteriza, donde ya hay largas colas esperando para entrar en el país de la UE.

"Los vehículos se siguen moviendo a través del paso fronterizo en dirección a Bielorrusia, pero el tráfico es mucho más lento de lo normal", han informado las autoridades bielorrusas.

Previamente, el ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, había anunciado que el Gobierno estaba estudiando la posibilidad de cerrar todos los puestos fronterizos con Bielorrusia a medida que aumenta la tensión entre las partes, especialmente en torno a la cuestión migratoria. Varsovia ha acusado en reiteradas ocasiones a Minsk de hacer uso de la crisis de refugiados en la frontera entre ambos países para ejercer una mayor presión sobre el país vecino en plena invasión rusa de Ucrania.

Contador

Leer más acerca de: