VARSOVIA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno polaco aprobó hoy el proyecto de ley sobre una nueva oficina especial llamada la Oficina Central Anticorrupción (CBA por sus siglas en polaco) cuyos actividades se centrarán en combatir la corrupción en las instituciones públicas, según anunció el primer ministro, Kazimierz Marcinkiewicz.
El proyecto de ley corresponde a la promesa electoral realizada por el partido ganador Ley y Justicia (PiS) que se comprometió en luchar contra la corrupción que acosó al país durante un largo tiempo.
CBA tendrá como objetivo combatir las actividades que afecten negativamente a los intereses económicos del país. Analizará las declaraciones de la renta de las personas públicas, entre otras actividades. La oficina se basará en las jóvenes promesas de abogacía y economía, según explicó Marcinkiewicz.
"Esta primera oficina va a controlar al Gobierno y a la Administración", afirmó Marcinkiewicz quien expresó que gracias a la CBA se va a reducir la corrupción en el país. La agencia va a depender del primer ministro, aunque su jefe va a ser el actual secretario del gabinete de Marcinkiewicz, Mariusz Kaminski, pro cuatro años.