Polonia.- Kaczmarek asegura que su detención fue un intento para silenciar sus críticas contra el Gobierno

Actualizado: domingo, 2 septiembre 2007 8:52

VARSOVIA, 2 Sep. (EP/AP) -

El ex ministro del Interior polaco Janusz Kaczmarek aseguró que su detención en relación a un escándalo de corrupción se debió a motivos políticos y no a la investigación. Kaczmarek fue puesto ayer en libertad bajo fianza tras permanecer dos días detenido.

Kaczmarek, que ha acusado al Gobierno de abuso de poder, especialmente en lo relativo a las escuchas a los políticos, periodistas y empresarios opositores, fue detenido el pasado jueves bajo los cargos de obstaculizar una investigación en marcha y ofrecer falso testimonio.

El ex jefe de la Policía Nacional Konrad Kornatowski y el presidente de la aseguradora PZU, Jaromir Netzel, también fueron detenidos y acusados de delitos similares en la misma operación. Sin embargo, todos ellos fueron puestos en libertad bajo fianza en la noche del viernes.

En declaraciones ayer a los medios, Kaczmarek negó cualquier relación con la falta de información clasificada e insinuó que la detención se debió a un intento por silenciar sus críticas contra el Gobierno.

En este sentido, subrayó que las detenciones impidieron a Kornatowski declarar, como tenía previsto, ante la comisión de los servicios secretos del Parlamento en relación a un supuesto abuso de poder por parte del Gobierno del primer ministro, Jaroslaw Kaczynski.