Polonia.- El primer ministro Kaczynski no ve la necesidad de adelantar las elecciones en Polonia

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 10 octubre 2006 20:32

VARSOVIA 10 Oct. (EP/AP) -

El primer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski, afirmó hoy que no hay motivo para convocar nuevas elecciones para superar la crisis de gobernabilidad en el país tras la rotura de la coalición de Gobierno.

Los diputados polacos votarán esta semana para decidir si se adelantan los comicios, tan sólo un año después de que el el partido de Kaczynski, Ley y Justicia, consiguiera la mayoría en las elecciones generales.

Es poco probable que los partidos de oposición consigan los dos tercios de la Cámara necesarios para disolver el Parlamento. La votación se producirá posiblemente el jueves. Si la moción de censura prospera, se convocarían elecciones en un plazo de 45 días.

Kaczynski aseguró hoy que su partido está progresando en las negociaciones para reconstruir la coalición de Gobierno. "No hay la más mínima razón para celebrar elecciones ahora mismo", dijo Kaczynski en un programa de radio. "Haré todo lo posible dentro de los límites de la decencia para evitar las elecciones anticipadas", añadió.

Kaczynski comenzó conversaciones preliminares con el partido opositor de los Campesinos, que se frustraron cuando se emitieron en televisión imágenes de un miembro el Gobierno intentando sobornar a un diputado del partido Autodefensa para que cambiara su voto.

Contenido patrocinado