Actualizado 18/03/2015 12:39 CET

Poroshenko anuncia la disposición de Kiev a entregar ayuda humanitaria a las regiones del este del país

Petro Poroshenko solicita el despliegue de tropas de pacificación de la ONU
REUTERS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenk, ha anunciado este martes la disposición de Kiev a entregar ayuda humanitaria a las regiones del este del país controladas por los separatistas, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

"Hemos llegado a un acuerdo para cumplir los Acuerdos de Minsk. Ucrania anuncia que cumplirá cada punto. Ucrania ha retirado la artillería pesada, según las normas establecidas por la OSCE; y está preparado para dar una solución a la situación humanitaria en los territorios ocupados de las regiones de Donetsk y Lugansk", ha dicho.

Este mismo martes, la Rada Suprema ucraniana ha aprobado la petición de despliegue de una fuerza internacional de mantenimiento de la paz en estas regiones, lo que ha sido rechazado por el presidente del autoproclamado Parlamento de Lugansk, Alexei Kariakin.

Kariakin ha criticado además la decisión de la Rada Suprema de aprobar un régimen especial para las regiones controladas por los separatistas, argumentando que ha sido una iniciativa unilateral que incumple el Acuerdo de Minsk.

"Los acuerdos de Minsk destacan que la prioridad es una reforma constitucional en Ucrania que debe llevarse a cabo con la participación de la República Popular de Lugansk y la República Popular de Donetsk, que deben participar en la redacción de una ley electoral", ha afirmado.

Para leer más