FÁTIMA (PORTUGAL), 19 Feb (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
Cerca de 250.000 peregrinos de todo el mundo han acompañado hoy el traslado del cuerpo de la Sor Lucía, una de las pastorcillas a las que se le presentó la Virgen de Fátima, de Coimbra a la Basílica del Santuario de Fátima. España ha estado presente con la mayor delegación de peregrinos extranjeros, seguida de Irlanda y Estados Unidos.
Miles de pañuelos blancos y fuertes aplausos, acompañados de las lágrimas de muchos peregrinos, recibieron la entrada del cuerpo de la hermana Lucía en la Basílica del Santuario Mariano. En la tumba de la monja, que falleció hace un año, se puede leer la siguiente inscripción: "María Lucia de Jesús y del Corazón Inmaculado- A quién Nuestra Señora se le apareció"
En la Eucaristía principal de la jornada el Obispo de Leiria, Serafin Ferreira e Silva, defendió el diálogo ecuménico e inter-religioso en la construcción de un "reino de la verdad, de justicia, de amor y de paz". Además recordó que la hermana Lucía era "un ejemplo de coraje" y le agradeció su "testimonio y fidelidad" a la iglesia.
Al inicio de la Eucaristía se realizó un momento de silencio en homenaje a los tres pastorcillos, Lucía, Jacinta y Francisco, a los que la Virgen María se apareció en Fátima en 1917, y que a partir de hoy volverán a estar juntos gracias al traslado de los restos de sor Lucía que falleció el 13 de febrero de 2005 a los 97 años de edad y fue enterrada en el convento carmelita de Santa Teresa de Coimbra. Los actos de celebración concluyen esta noche con la Procesión del Adiós.