17 de febrero de 2020
 

Portugal.- Europac cierra su primera sesión en la Bolsa de Lisboa con descensos del 0,25%, hasta 7,86 euros

Actualizado 05/02/2007 20:54:18 CET

LISBOA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de Papeles y Cartones de Europa (Europac) concluyeron hoy su primera jornada de negociación en la Bolsa de Lisboa con un descenso del 0,25 por ciento, hasta los 7,86 euros por acción, tras haber comenzado la negociación a un precio de 7,89 euros.

El consejero delegado de la papelera española Europac, Enrique Isidro, aseguró que se siente orgulloso de que la compañía haya adquirido el 97,93 de las acciones con derecho a voto de la empresa portuguesa Gescartao y se mostró satisfecho de que los títulos de la compañía se estén negociando en el Euronext de Lisboa.

El directivo explicó que el hecho de que Europac cotice en la bolsa de Lisboa responde a "la estrategia de crecimiento de la empresa y confirma su compromiso con el mercado portugués". "Somos una empresa ibérica con sede en España pero con el corazón en Portugal", añadió Isidro.

"Estoy orgulloso de esta operación y espero que la negociación en la plaza de Lisboa sea un éxito", dijo Isidro en la sesión especial de la bolsa que marcó la admisión de Europac en el parqué luso.

Europac es la cuarta empresa española, después del Banco Santander, Sacyr y el Banco Popular que cotiza en la bolsa portuguesa. En este sentido, el presidente de Euronext Lisboa, Miguel Athayde Marqués, indicó que actualmente varias empresas están trabajando para entrar en la bolsa.

La compañía papelera lanzó en el mes de octubre una oferta pública de adquisición (OPA) por el 15,3 por ciento que aún no poseía de su participada portuguesa Gescartao. Tras el periodo de aceptación, Europac anunció que había alcanzado el 98 por ciento de las acciones con derecho a voto de la sociedad lusa. Isidro indicó que Europac no ha decidido todavía qué hacer con el 2 por ciento de Gescartao que aún cotiza en la bolsa de Portugal.

En la sesión de hoy se han admitido a cotización en el Euronext de Lisboa la totalidad de las acciones de Europac, que ronda los 62 millones de títulos. La empresa especializada en papel y cartón reciclado iniciará el próximo 12 de febrero una ampliación de capital en la proporción de una acción nueva por cada 12 antiguas por valor de 10 millones de euros como retribución al accionista.

Este aumento de capital supondrá colocar en circulación 5,17 millones de nuevas acciones con valor nominal de dos euros de Europac, por lo que el número total de acciones de la empresa superará los 67 millones de títulos.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'