Portugal.- Mario Soares resta importancia a los resultados de los sondeos electorales y confía en una segunda vuelta

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 1:47

LISBOA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Portugal, Mario Soares, restó importancia a los resultados de los sondeos electorales divulgados ayer jueves, que dan la victoria al candidato Aníbal Cavaco Silva, y que sitúan a Soares en tercer lugar, detrás de Manuel Alegre, según declaraciones a la cadena de radio TSF.

"No comenté los sondeos al principio y tampoco los voy a comentar ahora. Sepan que da igual estar al frente o detrás".

Sin embargo, una vez terminada la cena de la Comisión de Honra de su candidatura, Soares avisó a los electores de que tienen que evitar una victoria de Cavaco Silva tras la primera vuelta e impedir que el candidato se convierta en primer ministro en funciones.

"Si (Cavaco Silva) ganara la primera vuelta, tendría mucha más fuerza política, no como presidente de la República, sino como primer ministro", afirmó Soares.

El candidato a la presidencia Aníbal Cavaco Silva registró ayer por octavo día consecutivo un leve descenso del 0,3% en la intención de voto, mientras que el poeta y diputado socialista Manuel Alegre, que no cuenta con el apoyo de su partido, aumentó su ventaja en sobre Soares, del que ahora le separan 8 puntos porcentuales, según el sondeo publicado por el 'Diario de Noticias'.

Ante el descenso en la intención de voto de Cavaco Silva, Soares sostuvo que "es incontestable que existe un descenso en la posición de Cavaco Silva y una creciente falta de confianza en su equipo", sostuvo el ex presidente de la República, que se mostró confiado en que habrá segunda vuelta, de la que saldrá victorioso.

Contenido patrocinado