Portugal.- Mueren al menos cinco peregrinos al colisionar un tren con el vehículo en el que viajaban a Fátima

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 19:00

LISBOA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco personas han muerto hasta el momento después de que el vehículo en el que se dirigían hacia el Santuario de Fátima fuera embestido por un tren en un paso a nivel la pasada madrugada, en el concejo de Baiao, norte de Portugal.

El accidente se produjo a las seis de la mañana, cuando un convoy regional que hacía el trayecto de Regua a Oporto colisionó contra un vehículo en el que viajaban un total de siete personas, pertenecientes a los 'señores' de las 'freguesías' (municipios) de Baiao, en una excursión organizada anualmente por las autoridades locales al Santuario de Fátima.

Entre los fallecidos está el presidente de la Junta Municipal de Santa Leocadia, Manuel Guedes, de 55 años, además de su nieto de 16 años. El resto de las víctimas mortales son dos hombres de 67 y 55 años y una mujer de 63 años.

Otras dos personas resultaron gravemente heridas y se encuentran hospitalizadas y bajo cuidados intensivos. Por un lado, otro nieto de Guedes, de 15 años, con traumatismo craneal, y por otro una mujer de 60 años que sufrió politraumatismos.

Contenido patrocinado