Portugal.- La Policía portuguesa considera extraño el retraso de los resultados de los análisis en el caso Madeleine

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 16:11

LISBOA, 24 Ago. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) - .

La Policía Judicial portuguesa comienza a considerar "extraño" el retraso del laboratorio de Birmingham, en Reino Unido, para entregar los resultados de los análisis realizados a los restos de sangre encontrados en el apartamento del Algarve del que desapareció la pequeña Madeleine McCann el pasado 3 de mayo, según informa hoy 'Diario de Noticias'.

Los vestigios de sangre encontrados en el apartotel del complejo hotelero Ocean Club, así como el resto de las pruebas recogidas en los diversos vehículos inspeccionados por las autoridades, fueron enviados al laboratorio británico Forensies Science Service, especialista en determinar ADN en muestras muy deterioradas, hace dos semanas, aunque se esperaban hace una semana.

La Policía considera "extraño el retraso", especialmente después de que se produjese una fuga de información a un diario británico, que aseguraba que los resultados indicaban que la sangre no era de Madeleine y sí de un hombre de origen nórdico que había ocupado la habitación antes que la familia McCann.

El referido diario indica, sin citar fuentes, que si le hubieran dado a este caso máxima prioridad, el laboratorio podría tener los resultados en un máximo de 48 horas. "La única justificación considerada plausible", dice el rotativo, "es la dificultad para separar el contenido de saco de un aspirador, que contiene todo tipo de materiales, como fibras, cabellos, polvo, restos de tejido, etc".

Por otro lado, el diario indica, citando fuentes judiciales no identificadas, que al contrario de lo que se había dicho hasta ahora, la solución del caso Madeleine "no será en breve", y apunta que hay "algún mal estar por el estancamiento verificado en ciertos momentos de la investigación, debido, alegan, a presiones de las autoridades inglesas, que habrán condicionado, al inicio el trabajo de la policía portuguesa", argumenta 'Diario de Noticias'.

Entretanto, agentes de la Guardia Civil de Cartagena investigan la posibilidad de que la pequeña Madeleine esté en Cartagena (Murcia), tras la denuncia de dos mujeres que dijeron haberla visto el pasado martes, sobre las 19.45 horas, en una gasolinera situada en la carretera de Tentegorra, perteneciente al término municipal de Cartagena.

Así, en la denuncia consta que estas testigos observaron cómo la pequeña de cuatro años estaba en compañía de un hombre que, al darse cuenta de la sospecha de estas dos mujeres, la introdujo "de malas maneras" en el interior del coche, modelo Citröen ZX.

De este modo, la Guardia Civil está realizando las oportunas investigaciones y practicando gestiones a fin de corroborar esta situación. Los padres de la pequeña, Kate y Gerry, no están muy esperanzados con esta nueva pista, "una más entre decenas", dice el diario.