Portugal/R.Unido.- La Polícia vuelve a interrogar al único sospechoso oficial de la desaparición de Madeleine

Actualizado: martes, 10 julio 2007 16:05

LISBOA, 10 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El ciudadano británico Robert Murat, hasta ahora el único sospechoso oficial en el caso de la desaparición de la niña inglesa Madeleine McCann, está declarando de nuevo en las instalaciones de la Policía Judicial (PJ) de Portimao, según informa el canal de televisión SIC.

Murat llegó a la PJ sobre las 10 de la mañana, una hora más en España, acompañado por su abogado. Según la referida fuente, el sospechoso deberá aclarar a las autoridades algunas dudas que podían haber surgido durante el avance de las investigaciones, que comenzaron hace más de dos meses.

El objetivo de la Policía es confrontar las declaraciones anteriores con los nuevos datos que han surgido durante estos meses. De hecho, entre hoy y mañana, las autoridades deberán oír de nuevo a todos los testigos de este caso, entre ellos, una alemana y un portugués, amigos de Robert Murat.

La pequeña Madeleine, de cuatro años, desapareció el pasado 3 de mayo de la habitación del apartahotel en el que dormía con sus dos hermanos gemelos de dos años, mientras sus padres cenaban en un restaurante a unos 200 metros de distancia.

Desde entonces, se desconoce el paradero de la niña y las autoridades no tienen, que se sepa, ninguna pista concluyente sobre ella. Solamente hay un sospechoso formal, Murat, que reside en el Algarve a escasos metros de la habitación de la que desapareció Madeleine. Aunque se desconoce por qué es sospecho y bajo qué argumentos.