KARACHI (PAKISTÁN), 5 (EP/AP)
Decenas de miles de personas se manifestaron hoy en la localidad paquistaní de Karachi (sur del país) para protestar por la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma.
Muchos de los 50.000 manifestantes levantaron carteles con el nombre de Mahoma escrito en árabe y entonaron cánticos como "Ahorquen a los que insultaron al profeta", "Muerte para Estados Unidos", y "Muerte para Musharraf", en referencia al presidente del país, Pervez Musharraf.
Cientos de policías antimotines custodiaron la marcha, que se extendió casi dos kilómetros, en el centro de Karachi, aunque no se registraron actos violentos.
La protesta fue organizada por una coalición de grupos islámicos radicales opuestos a Musharraf y a Estados Unidos. Se trata de la más reciente de una serie de manifestaciones contra la publicación de las caricaturas, desde que aparecieron por primera vez en un diario de Dinamarca en septiembre y luego fueron reproducidas en otros países europeos.
Algunas protestas en Pakistán han sido sangrientas: al menos cinco personas murieron en dos ciudades de este país en enfrentamientos el mes pasado.
La tradición islámica prohíbe que el profeta Mahoma sea retratado, para prevenir que lo idolatren. Una de las caricaturas mostraba a Mahoma con un turbante en forma de bomba en la cabeza.