Prensa/Islam.- La embajadora egipcia considera que el Gobierno danés debería hacer más para "aplacar" la situación

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 15:34

COPENHAGUE 3 Feb. (EP/AP) -

La embajadora egipcia en Dinamarca, Mona Omar Attia, consideró hoy que la respuesta del primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, a la controversia sobre las viñetas de Mahoma publicadas en la prensa europea, ha sido inadecuada y que el país debería hacer más "para aplacar a todo el mundo musulmán", debido a las protestas que estas ilustraciones del profeta del Islam han provocado en varios países musulmanes.

Attia, que hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo Rasmussen con los embajadores acreditados en Copenhague, dijo que pedirá que continúen las protestas diplomáticas contra este país escandinavo.

Más de 70 embajadores asistieron a la reunión, entre ellos los de Egipto, Turquía, Irán y Líbano. El primer ministro convocó la reunión para detallar la postura del Gobierno y las acciones emprendidas respecto a esta cuestión, pero Attia consideró que la respuesta no había sido suficiente.

"Estamos en el punto de partida", declaró Attia, añadiendo que Rasmussen debería haber pedido una disculpa más fuerte del diario 'Jyllands-Posten', el primero en publicar la viñeta sobre Mahoma en septiembre pasado, considerada ofensiva por los musulmanes. El diario se ha disculpado pero al mismo tiempo dijo que mantiene su decisión de publicar los dibujos en el ejercicio de la libertad de expresión.

"Cualquier primer ministro, cualquier gobierno en cualquier parte del mundo interferiría sólo para pedir una disculpa clara del diario para que podamos ir a nuestros ciudadanos y decir que el periódico se ha disculpado y que no hay razones para continuar con esto", subrayó la diplomática. "El Gobierno danés tiene que hacer algo para aplacar lo que está sucediendo en el mundo islámico", añadió.

Contenido patrocinado