ATENAS 7 Feb. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Antonio Rodríguez) -
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, condenó hoy desde Atenas la quema de la bandera española ayer en la localidad iraquí de Kut (sureste) e instó al diálogo y la comprensión en el seno de la comunidad internacional para rebajar la tensión.
"Hay que condenar todos los actos de violencia, incluida la quema de la bandera, de todas las banderas tanto la española como de otras europeas, así como todo símbolo de soberanía", manifestó a la prensa española al término del encuentro con su homólogo griego, Petros Moliviatis.
El jefe de la Diplomacia española dijo no tener todavía noticias sobre la situación de las tropas españolas en Afganistán, aunque subrayó que incidentes como los de ayer en Kut en el que se han visto involucrados intereses españoles son "absolutamente minoritarios".
Asimismo, reiteró que España expresó su solidaridad con el Gobierno danés y con todos aquellos países que han sufrido ataques a sus Embajadas y representaciones exteriores. Al mismo tiempo, insistió en la necesidad de "mantener la calma y buscar soluciones para rebajar la tensión" a base de "diálogo y la comprensión".