Prensa/Islam.- Los representantes de 16 países árabes piden a la ONU que prohíba calumnias contra religiones

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 23:20

AMMAN, 28 Feb. (EP/AP) -

Los Gobiernos árabes e islámicos deberían presionar a la ONU para que prohíba calumnias contra religiones, instaron hoy más de 200 representantes árabes que reiteraron así sus críticas por la publicación de las viñetas del profeta Mahoma en la prensa europea, al término de una conferencia de dos días celebrada en Jordania.

"Pedimos a los gobierno árabes y musulmanes no dejar de presionar a Naciones Unidas por una resolución de prohibir las calumnias hacia religiones", instaron los representantes de la Unión Árabe Interparlamentaria de 16 países. Además indicaron que los que violen esta resolución, en el caso de que sea aprobada, deberían de enfrentarse a acciones legales.

El pasado lunes, el secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, urgió a los representantes árabes a intensificar los esfuerzos para terminar con las calumnias contra el Islam.

Por otro lado, los representantes árabes denunciaron el corte de la ayuda económica a la Autoridad Palestina impuesta tras el éxito parlamentario de Hamás.