MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Presidencia de Túnez ha condenado el "odioso crimen" que ha costado la vida este jueves al político opositor Mohamed Brahmi y ha pedido a la población que no caigan en "la trampa de la discordia", después de que miles de personas hayan salido a las calles para protestar por el asesinato.
El portavoz de la Presidencia, Adnène Mansar, ha lamentado que el crimen se produzca cuando el país trata de avanzar hacia la democracia. "La muerte reafirma, sin ninguna duda, las verdaderas intenciones de quienes planificaron, financiaron y ejecutaron este crimen abominable", ha añadido, en una nota recogida por la agencia oficial TAP.
Mansar ha llamado a la población a permanecer "unida" frente a los que tratan de perjudicar la "estabilidad" y la "seguridad" de Túnez, país que aún trata de pasar página al régimen de Zine al Abidine Ben Alí, depuesto en enero de 2011.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Mustafá Ben Jafaar, ha anunciado que la cámara guardará este viernes un día de luto en memoria de Brahmi. "Las mismas balas de traición que asesinaron a Chokri Belaid han matado, hoy, a Mohamed Brahmi", ha criticado, en alusión al político laico tiroteado en febrero.