Archivo - Una bandera de Grecia frente al Partenón, en Atenas
Archivo - Una bandera de Grecia frente al Partenón, en Atenas - VINCENT ISORE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: martes, 9 agosto 2022 16:42

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, ha pedido este martes investigar en profundidad el supuesto caso de espionaje contra el líder opositor Nikos Androulakis, que encabeza el partido Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) y que detectó un intento de instalar el 'software' Predator en su teléfono móvil.

La jefa de Estado, que ha hecho hincapié en que el nivel de transparencia en los asuntos estatales revela la calidad de las democracias, ha instado a abrir pesquisas y tomar medidas para "mejorar el funcionamiento del Servicio Nacional de Inteligencia".

Sakellaropoulou, que presidió la Asociación de Funcionarios Judiciales del Consejo de Estado, ha señalado que cualquier "excepción a la ley de privacidad por motivos de seguridad nacional "debe ser interpretada de acuerdo con los principios de proporcionalidad establecidos".

Así, ha secundado las palabras del primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, que ha insistido en que no estaba al corriente del supuesto espionaje y ha descrito el caso como "algo que no debió suceder".

Más noticias

Leer más acerca de: