6 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 16:45:04 +01:00CET

El presidente argentino afirma que el FMI "dio la razón" al Gobierno sobre la deuda

Alberto Fernández en su toma de posesión
Alberto Fernández en su toma de posesión - GETTY IMAGES / AMILCAR ORFALI - Archivo

BUENOS AIRES, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha asegurado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio la razón a su gobierno en relación a la insostenibilidad de la deuda, en relación a la cual el organismo ve necesaria una reestructuración.

"Hoy nos despertamos con que el que nos dio la razón era el FMI", ha destacado Fernández durante la inauguración de una fábrica en Escobar. "Si uno sensatamente plantea cómo enfrentar las cosas, hasta el FMI te puede dar la razón", ha añadido, según la agencia de noticias Télam.

El Fondo considera que la deuda pública de Argentina "no es sostenible" y ha asegurado que el superávit primario necesario para hacerla viable "no es económicamente ni políticamente factible", por lo que ha defendido una reestructuración de la misma, que incluya "una contribución apreciable de los acreedores privados".

Por otro lado, el FMI también ha alabado la labor de las autoridades argentinas, las cuales, ha explicado, han estado "actuando para resolver la difícil situación económica y social" del país, "implantando un conjunto de medidas para atacar la pobreza y estabilizar la economía".

"Se ha buscado aumentar la recaudación en parte para financiar un mayor gasto social, que por lo general está dirigido a atender las necesidades de los más vulnerables", ha detallado el organismo.

Para leer más