El presidente de Egipto se reúne este domingo con Merkel para abordar la lucha contra la inmigración ilegal

Abdelfatá al Sisi
REUTERS / HANDOUT . - Archivo
Publicado 28/10/2018 6:43:10CET

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, viajará este domingo a Alemania con una visita de cuatro días, para discutir con la canciller, Angela Merkel, las cuestiones de la lucha contra la migración ilegal, el terrorismo y las relaciones bilaterales, según ha informado este sábado el portavoz del jefe de la Administración presidencial egipcia, Bassam Rada.

"Al Sisi realizará intensas negociaciones con la canciller Merkel, otros líderes de Alemania sobre el fortalecimiento de las relaciones, el desarrollo de la cooperación en varios ámbitos, el aumento de la inversión alemana en la economía egipcia, así como los cuestiones regionales e internacionales, haciendo hincapié en la lucha contra el terrorismo y la migración ilegal", ha comunicado Bassam Rada, citado por el diario Al Ahram.

Según Rada, será la sexta reunión de Merkel y al Sisi, después de que ocupase su cargo presencial en 2014.

Asimismo, durante su visita a Alemania, al Sisi participará en una minicumbre de los líderes africanos con los jefes de estado y de gobierno de los países que participan en la iniciativa de cooperación alemana con África.

Según el portavoz egipcio, El Cairo presta especial atención a la cooperación en este formato, especialmente en vista de la presidencia de Egipto en la Unión Africana el próximo año.