El presidente del gran partido opositor de Pakistán denuncia un ataque contra su familia

Archivo - Imagen de archivo de la Policía de Pakistan
Archivo - Imagen de archivo de la Policía de Pakistan - -/Ppi Via Zuma Press Wire/Dpa - Archivo
Actualizado: sábado, 13 enero 2024 13:44

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Movimiento por la Justicia de Pakistán (PTI), Gohar Alí Jan, ha denunciado este sábado un ataque contra su familia, mientras prestaba declaración ante el Tribunal Supremo del país, que ha coincidido con una redada policial en su domicilio.

El abogado, sucesor designado del encarcelado ex primer ministro y gran líder opositor del país, Imran Jan, abandonó a toda prisa la sede del Supremo tras conocer que sus hijos y sus sobrinos habían recibido una paliza.

"Acabo de recibir noticias de casa. Un grupo de personas llegaron en cuatro furgonetas y se han llevaron un ordenador", ha indicado el presidente del PTI

El magistrado jefe del Supremo, Qazi Faez Isa, ha condenado sin paliativos lo ocurrido. "Esto no tendría que haber sucedido", ha reaccionado, antes de convocar inmediatamente al fiscal general adjunto del país para obtener de él garantías de una investigación inmediata.

La Fiscalía ha puesto el caso en manos del inspector general de la Policía de Islamabad, Akbar Nasir Jan, quien ha prometido a su vez el comienzo inmediato de estas pesquisas para resolver un suceso que, en palabras del presidente del PTI "ha rebasado todos los límites", en declaraciones recogidas por la cadena GEO TV.

Poco después, la Policía de Islamabad ha reconocido que este incidente ha tenido lugar durante una redada al domicilio del presidente del PTI por instrucción precisamente del inspector general para "recabar información" del sobrino de Alí Jan.

Sin embargo, la Policía ha asegurado que está investigando la posibilidad de que esta operación haya desencadenado algún incidente violento contra los familiares del opositor. "La ley es igual para todos y no se hará excepción para nadie. Si algún policía es culpable, se tomarán medidas contra él", ha asegurado la Policía en su cuenta de la red social X.

Leer más acerca de: