El presidente de Israel, Isaac Herzog, supervisa los daños de los ataques iraníes en Tel Aviv - GOBIERNO DE ISRAEL/HAIM ZACH
MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha visitado este domingo zonas de Tel Aviv afectadas por la última ola de ataques de Irán, desde donde ha aplaudido la "cooperación" entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la "increíble resolución" de ambos.
Herzog, que ha aplaudido los ataques lanzados por las fuerzas norteamericanas sobre instalaciones militares iraníes, ha aplaudido el papel de los efectivos e instituciones que trabajan a todas horas para "eliminar la amenaza existencia" que representa Irán, según un comunicado de su oficina.
Para Herzog, el ataque ordenado por Trump fue tanto "histórico" como "valiente", como ha esgrimido también este domingo en una entrevista a la radiotelevisión pública británica BBC. Aunque ha reconocido que no tiene detalles exactos de sus consecuencias, sí ve "bastante claro" que el programa nuclear iraní ha sufrido un golpe "sustancial".
En cuanto a la posibilidad de que Israel pueda cesar ahora sus ataques sobre Irán, Herzog ha esquivado cualquier compromiso a este respecto: "Haremos lo que sea necesario para defendernos frente a los misiles" iraníes.