El presidente libanés insta al Consejo de Seguridad de la ONU a detener la "política de agresión" israelí

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 5 mayo 2013 22:37

JERUSALÉN 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente libanés, Michel Suleiman, ha instado este domingo al Consejo de Seguridad de la ONU a poner fin a la "política de agresión" israelí, en referencia a los recientes ataques de la aviación israelí en siria, presuntamente contra cargamentos de armas dirigidos al partido-milicia chií libanés Hezbolá.

Suleiman ha condenado "los criminales ataques israelíes sobre las posiciones sirias y la violación del espacio aéreo libanés para perpetrar estos ataques que han dejado varios civiles muertos", según recoge el diario libanés 'Al Nahar' en su edición digital.

Para el mandatario libanés esta actitud "no es ajena para un enemigo común cuya política se basa en la agresión" y ha recordado que Israel "se ha aprovechado de la situación en Siria para realizar estos ataques, exactamente igual que hacía en Líbano" durante su guerra civil.

Por ello, Suleiman ha emplazado a la comunidad internacional y especialmente al Consejo de Seguridad de la ONU a "adoptar medidas estrictas contra Israel para detener esta política de agresión y obligarle a respetar la soberanía de los demás países". El dirigente libanés ha hecho hincapié en la necesidad de que Israel "cumpla con las resoluciones de la ONU" y que participe en "un proceso de paz integral y justo que proporcione estabilidad a todos los países de la región".

También el primer ministro en funciones del Gobierno libanés, Nayib Mikati, ha denunciado "la agresión israelí sobre territorio sirio" y sus "continuas violaciones de las resoluciones de la ONU". Estos ataques "confirman una vez más las intenciones hostiles de Israel sin mayores pruebas y se suman a las continuas violaciones de la soberanía libanesa y a las amenazas que se están lanzando contra Líbano".

Para Mikati, estas acciones provocan "más tensiones y turbulencias contra el proceso de paz en Oriente Próximo y las iniciativas internacionales para reavivarlo".

Israel no ha confirmado los bombardeos, dos en las últimas 24 horas, pero el Gobierno sirio ha atribuido a la aviación hebrea al menos el último ataque, cuyo objetivo sería el complejo de investigación militar de Jamraya, en el noroeste de la capital del país, Damasco. Este mismo lugar ya fue atacado el pasado mes de enero, también supuestamente por Israel.

Se trata del segundo ataque israelí en menos de 24 horas sobre territorio sirio, en ambas ocasiones contra supuestos misiles iraníes destinados a Hezbolá.

Contenido patrocinado