El presidente nombra a ocho nuevos ministros en medio de una importante crisis política y económica

Publicado 26/01/2015 2:48:46CET

ANTANANARIVO, 26 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente de Madagascar, Hery Rajaonarimampianina, ha anunciado este domingo el nombramiento de ocho nuevos ministros después de que el Gobierno dimitiera hace varias semanas en medio de la frustración social por los cortes regulares en el suministro eléctrico y el fracaso en la implementación de mejoras en la vida diaria de los habitantes de la isla.

Pese a que 22 ministros mantendrán sus puestos, ha habido modificaciones en las carteras de Sanidad, Cultura, Finanzas, Comercio y Medio Ambiente. Una de las principales 'caras nuevas' es Maurice Gervais Rakotoarimanana, quien ha trabajado para el Banco Mundial y quien será el nuevo ministro de Finanzas.

"Este Gobierno está preparado para luchar. Preparado para luchar contra la pobreza, en favor del desarrollo de infraestructuras, de la educación y la sanidad", ha dicho Rajaonarimampianina, quien ha recalcado que se dará "una atención especial" al sector energético.

Además de los recurrentes cortes en el suministro eléctrico, muchos ciudadanos malgaches consideran que el Gobierno no ha estado a la altura en la prevención del brote de peste bubónica que ha asolado el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado 40 muertes provocadas por esta plaga, en el periodo de agosto a noviembre, de los 119 casos sospechosos.