Publicado 25/10/2022 17:22

El presidente de Paraguay visitará España a principios de noviembre

Archivo - Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Archivo - Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay - PRESIDENCIA DE PARAGUAY - Archivo

Será recibido por el Rey y por Sánchez y mantendrá encuentros con empresarios

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, realizará los días 3 y 4 de noviembre una visita oficial a España, dentro de una gira europea que también le llevará a Alemania y que incluye encuentros tanto de índole política como económica.

Abdo Benítez, que no ha visitado España desde que asumió la Presidencia en agosto de 2018, será recibido en Madrid por el rey Felipe VI y también por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según el ministro de Exteriores de Paraguay, Julio Arriola. Se trata, ha añadido, de una visita "estratégica" para "seguir insistiendo con la relación tradicional e histórica" entre ambos países.

La agenda internacional y bilateral, especialmente en lo que se refiere a la cooperación para el desarrollo, forman parte de un viaje que Asunción considera "muy importante", en palabras del jefe de la diplomacia paraguaya.

"España se encuentra presente en la cooperación española en Paraguay desde hace más de 30 años, tiene un presupuesto de aproximadamente 142 millones de euros", ha enfatizado, según una nota difundida por la Presidencia.

La agencia también incluye reuniones con empresarios españoles, con vistas a atraer nuevas inversiones. La inversión directa desde España superó en 2020 los 800 millones de dólares.

VISITA A ALEMANIA

Después de España, Abdo Benítez realizará el 9 y el 10 de noviembre una visita a Alemania, donde tiene previsto verse con el presidente, Frank-Walter Steinmeier, con representantes del Parlamento y también con empresarios. Participará como invitado de honor en una reunión con empresarios alemanes "con especial interés en América Latina".

Según Arriola, el mandatario "hará una presentación sobre las bondades de Paraguay en su atracción de inversiones". En este sentido, ha recordado que Alemania es "uno de los principales socios estratégicos", con una inversión directa en Paraguay que ascendió en 2021 a 135 millones de dólares.

Más información