El presidente de Polonia, Andrzej Duda - Christophe Licoppe/EU Commission / DPA
Con esta medida, Ucrania recibiría garantías adicionales de seguridad y tendría acceso a los fondos de reconstrucción, ha valorado el presidente en el mensaje, que remata con tres banderas: la polaca, la ucraniana y la del bloque europeo.
Un día antes de la invasión, Duda y su homólogo lituano, Gitanas Nauseda, ya consideraron que Ucrania -- país junto con el que conforman la alianza regional proeuropea conocida como el Triángulo de Lublin -- "merece" ser un país candidato a ser miembro de la UE y garantizaron que apoyarán a Kiev para lograr este objetivo.
Polonia fue uno de los primeros países en condenar la invasión rusa de Ucrania y en aplicar restricciones como el cierre de su espacio aéreo a los aviones rusos.
Asimismo, el país se ha convertido en uno de los centros de acogida principales de refugiados ucranianos: más de 100.000 desde el principio de la invasión, según el jefe adjunto del Ministerio del Interior polaco, Pavel Bossernaker, según ha recogido la agencia de noticias PAP.