MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de transición de Siria, Ahmed al Shara, ha extendido este jueves por tres meses el mandato de la Comisión Nacional Independiente de Investigación y Determinación de los Hechos que investigará las masacres que tuvieron lugar entre la fuerzas de seguridad de Damasco y partidarios del antiguo régimen del depuesto expresidente Bashar al Assad en la costa del país.
"Tras considerar la solicitud de prórroga presentada por el comité debido a la necesidad de completar su labor de conformidad con las normas aprobadas, el presidente ha decidido prorrogar el mandato del comité por tres meses más, improrrogables", reza el decreto, publicado por la Presidencia a través de su canal de Telegram.
Asimismo, ha indicado que el organismo "trabajará para completar su misión y adoptará las medidas pertinentes para ello, de conformidad con los procedimientos establecidos". "El comité presentará su informe final en la fecha especificada. Esta decisión entrará en vigor a partir de la fecha de su emisión", ha agregado.
En marzo, se produjo un estallido de violencia en la costa de Siria que dejó alrededor de 1.400 muertos, la mayoría de ellos de la minoría alauí, lo que provocó una condena internacional generalizada. Al Shara, líder del grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS), creó comisiones para investigar los hechos y "preservar la paz civil".