Los presidentes de Ecuador y Colombia se lanzan a cantar a dúo 'Caminante no hay camino' durante una reunión binacional

Iván Duque y Lenín Moreno
PRESIDENCIA DE COLOMBIA
Publicado 05/12/2018 23:38:32CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Ecuador y Colombia, Lenín Moreno e Iván Duque, respectivamente, se han lanzado a cantar a dúo 'Caminante no hay camino', canción compuesta por Joan Manuel Serrat con los versos de Antonio Machado, en una reunión binacional.

Duque se trasladó el martes a Ecuador para asistir al VII Gabinete Binacional, tras el cual Moreno, como anfitrión, ofreció un almuerzo amenizado por una orquesta que interpretó distintos temas, según fuentes de la Casa de Nariño consultadas por la emisora colombiana Blu Radio.

Moreno fue el primero en animarse a cantar micrófono en mano, incitando con ello a Duque, que finalmente se le sumó para entonar juntos 'Caminante no hay camino'. Comenzaron cantando, pero al final se limitaron a recitar.

El momento quedó grabado por los demás invitados al almuerzo, que recibieron con aplausos este acto espontáneo de los dos presidentes.

La escena da idea de la mejoría de las relaciones bilaterales bajo los gobiernos de Moreno y Duque después de la crisis sufrida el pasado mes de marzo, con Juan Manuel Santos como presidente de Colombia, por el secuestro y asesinato de tres trabajadores del diario ecuatoriano 'El Comercio' por disidentes de las FARC en la frontera.

Este suceso, que conmocionó a la sociedad ecuatoriana, obligó a Santos a renunciar a Quito como sede del diálogo de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Desde entonces, La Habana, como ya hiciera con las FARC, acoge las negociaciones.

Contador