Publicado 31/08/2022 22:16

Un preso palestino depone una huelga de hambre de más de 170 días tras llegar a un acuerdo con Israel

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El palestino Jalil Awawdeh, en detención administrativa en una cárcel de Israel, ha puesto fin a la huelga de hambre que inició hace 172 días para protestar por su situación, después de recibir el compromiso de que quedará en libertad próximamente.

Awawdeh, de 40 años, permanece detenido de finales del año pasado y ya había abandonado en una ocasión el ayuno, después de que las autoridades israelíes incumpliesen supuestamente una primesa promesa de excarcelación.

La comisión palestina que examina la situación de los presos ha asegurado este miércoles que Awawdeh ha depuesto la protesta de nuevo después de que Israel haya accedido a poner tope a su detención administrativa para liberarlo el 2 de octubre. La Sociedad de Presos Palestinos ha aclarado que, por ahora, el detenido seguirá en el hospital dado su delicado estado, según la agencia de noticias Wafa.

La política de detención administrativa de Israel permite la detención de palestinos sin cargos ni juicio por intervalos renovables que suelen oscilar entre tres y seis meses, sobre la base de pruebas no reveladas que ni siquiera el abogado del detenido puede ver.

Contador

Más información