Los presos que se fugaron de Clinton tuvieron ayuda del interior

Nota dejada por los dos presos que se fugaron de una cárcel de Nueva York
REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 8 junio 2015 17:58


NUEVA YORK, 8 Jun. (Reuters/EP) -

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha revelado este lunes que se está investigando si los dos presos que se fugaron el viernes de la cárcel de máxima seguridad de Dannemora tuvieron ayuda de los propios funcionarios de la prisión.

Richard Matt, de 48 años, y David Sweat, de 34, ambos condenados a cadena perpetua por homicidio, lograron escapar de la Instalación Correccional Clinton de Dannemora, situada a unos 30 kilómetros de la frontera canadiense, cavando un túnel. Ha sido la primera fuga en esta prisión en sus 150 años de historia.

"Me sorprendería que hubiera un celador implicado, por decirlo suavemente, pero estamos investigando al trabajador civil y a los contratistas privados para ver si es posible que algún empleado civil o contratista ayudó en la fuga porque no podían tener ellos el material" que utilizaron, ha afirmado Cuomo en declaraciones a la CNN.

Una empleada de la instalación ha sido ya interrogado por supuesta complicidad, ha informado 'The New York Post' este lunes citando fuentes no identificadas.

Al parecer, los presos lograron cortar el acero de los muros de la parte trasera de sus respectivas celdas, situadas una al lado de la otra, y huyeron por un conducto de vapor. Dejaron una nota con la frase "tengan un buen día" y una carita sonriente con rasgos chinos.

La fuga ha desatado una gran operación de búsqueda y se ha ofrecido 100.000 dólares como recompensa por información que permita la captura de los prófugos, considerados peligrosos. Cuomo ha advertido que los dos fugitivos podrían estar "literalmente en cualquier parte del país" e incluso se ha alertado a las autoridades mexicanas y canadienses.

Contenido patrocinado