P.Rico.- Un estudiante de 16 años finaliza la carrera universitaria de Física con una de las mejores calificaciones

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 5 junio 2006 8:27

MAYAGÜEZ (PUERTO RICO), 5 (EP/AP)

El estudiante superdotado puertorriqueño Luis Balbino Arroyo, con tan sólo 16 años de edad, finalizó con una de las calificaciones más altas de su promoción la carrera universitaria en Física por la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez.

El joven estudiante, al que no gusta ser calificado de genio, se refiere a sí mismo como un "estudiante sobresaliente", pese a haber cursado una carrera con tan corta edad.

Arroyo, natural del municipio de Moca, que se encuentra al noroeste de Puerto Rico, es uno de los 1.900 estudiantes que se graduarán el próximo viernes en el Recinto Universitario de Mayagüez.

El joven, que ingresó en la universidad en agosto de 2001, cuando apenas contaba con 11 años de edad, aseguró no haber tenido ningún problema para ajustarse a los rigores de la vida universitaria.

"Los compañeros me aceptaban bien y no tuve problemas... El Decanato de Estudiantes me ayudó mucho pues puso a otros estudiantes a estar cerca de mí para que me pudiera adaptar más rápido", señaló Arroyo, que en agosto comenzará el doctorado en Física y trabajará como asistente de cátedra.

A los 11 años, Arroyo ya había completado los créditos de la escuela superior a través de exámenes libres, pero antes había superado el examen de ingreso a la universidad, convirtiéndose en el alumno más joven del país en completar esos requisitos. Ahora pretende iniciar sus estudios en Derecho.

Contenido patrocinado