Actualizado: sábado, 21 noviembre 2015 13:45

MÚNICH, 21 Nov. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Baviera, Ernst Seehofer, ha pedido este sábado el final de la "cultura de la bienvenida" a los refugiados por las que, advirtió, Alemania corre el peligro de rebasar su capacidad de acogida.

Seehofer, aliado de Angela Merkel y que ayer hizo pasar momentos incómodos a la canciller al criticar en su presencia la política migratoria de su Gobierno, consideró que la llamada Willkommenskultur no ha hecho más que animar a los inmigrantes a solicitar año tras año asilo en cifras récord a costa de los recursos nacionales.

"Pido una cultura de razón, no de bienvenida. A nadie le pueden obligar a cargar más de lo que puede llevar", ha declarado Seehofer en el congreso de la Unión Social Cristiana, celebrado en Múnich, donde volvió a ser elegido presidente de este partido hermano de los democristianos de Merkel y miembro de la coalición de Gobierno.

Mientras Seehofer ha ratificado hoy su solidez al frente de su CDU, la relajada postura de Merkel sobre la inmigración causa cada vez más descontento en la población alemana, un 60 por ciento de la cual según encuestas de la semana pasada comienza a estar harta de su política migratoria.

Por contra Seehofer -- de quien el 'Bild' aseguró que "trató a Merkel como una estudiante en el congreso del viernes"-- ha cimentado su posición y ha llegado incluso a anunciar planes para reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Más noticias

Leer más acerca de: