El primer ministro eslovaco, Robert Fico, continuará su recuperación desde casa cuando reciba el alta

Archivo - Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia.
Archivo - Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia. - Europa Press/Contacto/Tomas Tkacik - Archivo
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 13:42

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El estado de salud del primer ministro Robert Fico, se ha estabilizado y evoluciona favorablemente y lo más probable es que en el futuro no sea trasladado a otra clínica, sino a su casa, donde continuará con la recuperación, según ha informado este jueves la dirección del Hospital F.D. Roosevelt.

"Creemos que su estado de salud seguirá mejorando como hasta ahora y el proceso de rehabilitación irá muy bien", ha confiado Miriam Lapunikova, directora del hospital en el que se encuentra Fico desde hace dos semanas, cuando fue disparado.

Lapunikova ha señalado que una vez Fico reciba el alta médica, no será trasladado a ningún otro centro en Bratislava, como se había planteado en un primer momento, sino que podrá seguir con la rehabilitación desde su casa, tal y como el mismo ha expresado ya que desea, recogen medios eslovacos.

El 15 de mayo Fico fue trasladado hasta este hospital situado en la ciudad de Banská Bystrica después de ser tiroteado a salida de una reunión de gobierno en Handlova por un individuo identificado como Juraj Cintula, de 71 años, en prisión preventiva desde entonces y acusado de intento de asesinato.

Leer más acerca de: