El primer ministro de Malasia asegura que abolirá la Ley de Sedición

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 14:04

MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Malasia, Seri Najib Razak, ha asegura que cumplirá su promesa de abolir la Ley de Sedición, al tiempo que ha manifestado su deseo de que el país continúe "pacífico y armónico".

"Modificaremos la ley, pero queremos que Malasia se mantenga pacífica y en armonía", ha declarado a la televisión BBC World News. Según el primer ministro, la ley sólo se ha utilizado contra aquellos que han intentado socavar la estabilidad en el país, pese a lo cual, el pasado año se comprometió a derogarla junto con otras medidas de la época colonial británica.

La oposición ha afirmado que Razak ha usado este ley para efectuar arrestos innecesarios. Aparte, debido al continuo retraso en la derogación de dicha medida, varios sectores se refieren al primer ministro como un hombre "sin honor".

En la entrevista concedida a BBC, Razak ha acusado a la oposición de ser "populista e irresponsable" durante la celebración de los comicios. A su vez, afirmó que su Gobierno había derogado la Ley de Seguridad Interior y que había eliminado las detenciones sin juicio.

"Hemos demostrado dar mucha libertad a las personas que protestan contra el Gobierno (...) pero la gente no puede decir cosas que minarán la estabilidad que tiene nuestro país", ha puntualizado. Además, ha subrayado que el Gobierno no permitiría protestas que no fuesen pacíficas y que los cambios políticos tendrían que producirse "desde dentro".

Según Razak, Malasia ha disfrutado de 55 años de paz y estabilidad desde que logró la independencia y que "no hay base para que la gente tome las calles".

Contenido patrocinado