MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, ha prometido este jueves que no se tolerarán irregularidades en el reparto de la ayuda humanitaria que han hecho llegar al país los donantes para ayudar a las víctimas de los terremotos, que hasta el momento han dejado ya más de 8.600 muertos y casi 17.000 heridos.
En un acto de recepción de ayuda celebrado en su residencia oficial, Koirala ha destacado el esfuerzo realizado por los donantes, tanto particulares como organizaciones y gobiernos, para asistir a Nepal y ha prometido que la ayuda "no será malgastada", informa el portal Kantipur.
El primer ministro ha asegurado que no se tolerarán irregularidades en la distribución de la ayuda a las víctimas y ha precisado que el Gobierno está haciendo un seguimiento para controlar que la ayuda recogida es la que reciben los damnificados.
Entretanto, el Ministerio de Asuntos Federales y Desarrollo Local ha pedido al Gobierno 5.000 millones de rupias nepalíes (unos 44,2 millones de euros) para reconstruir las infraestructuras dañadas por los terremotos y rehabilitar las comunidades afectadas.
El plan de acción, remitido por la Comisión Nacional de Planificación y que está a la espera de aprobación, contempla entre otras cosas una partida de 1.500 millones de rupias nepalíes para un programa de "dinero por trabajo" en los catorce distritos más afectados con el fin de que la población tengan medios de subsistencia.