El primer ministro de Pakistán reclama medidas de emergencia por la ola de calor

Ola de calor en Pakistán
REUTERS
Actualizado: martes, 23 junio 2015 10:56

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha reclamado la adopción de medidas de emergencia para frenar los efectos de la ola de calor, que ha acabado hasta el momento con la vida de unas 450 personas, según informa la BBC.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) ha indicado que ha recibido instrucciones del jefe del Gobierno para que adopte medidas de respuesta inmediata ante la ola de calor. Muchas de las personas que han fallecido son personas de edad avanzada y miembros de familias con bajos ingresos.

El balance de víctimas se sitúa en unos 450 muertos, según las autoridades paquistaníes. Las autoridades sanitarias han indicado que muchos de los fallecimientos han tenido lugar en la mayor ciudad del país, Karachi, que ha experimentado temperaturas de hasta 45 grados centígrados en los últimos días.

Cientos de personas que están sufriendo los efectos de esta intensa ola de calor están recibiendo tratamiento en hospitales públicos, según ha explicado el ministro provincial de Salud, Saeed Mangnejo. Además, la demanda de electricidad para el uso de aparatos de aire acondicionado ha coincidido con el aumento de consumo debido al Ramadán, el mes sagrado en el que los musulmanes ayunan durante el día.