La primera dama peruana será investigada por su supuesta relación con Belaunde

Publicado 20/06/2015 4:29:37CET
Nadine Heredia, primera dama de Perú
ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL / REU

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera dama de Perú, Nadine Heredia, será investigada por los supuestos negocios irregulares de Martín Belaunde, ex asesor del presidente peruano, Ollanta Humala, después de que respondiese con evasivas durante su comparecencia como testigo ante un tribunal.

Belaunde ha sido acusado en su país por malversación de bienes públicos, asociación ilícita para delinquir y lavado de dinero. El ex asesor presidencial fue detenido en Bolivia después de fugarse cuando cumplía una orden de arresto domiciliario en La Paz.

Tras la comparecencia de Heredia como testigo ante la comisión que investiga los hechos y sus respuestas evasivas, se ha decidido por unanimidad variar su estado al de "investigada". "No significa que sea culpable", ha matizado el legislador Yonhy Lescano, de la alianza Acción Popular-Frente Amplio.

"Se debe ahondar en las investigaciones para esclarecer los asuntos. No hay celadas, esto es una investigación objetiva. No hay ningún ensañamiento para dañar la imagen de la primera dama", ha subrayad Lescano, en declaraciones recogidas por 'El Comercio'.

Heredia ha sido acusada de recibir dinero procedente de Venezuela para financiar campañas electorales de su marido entre 2005 y 2009 en varias cuentas procedentes de la empresa venezolana Kaysamak, vinculada al 'chavismo'.

La primera dama también ha sido acusada de recibir pagos de Belaunde y su padre, Arturo Belaunde Guzmán, por dos asesorías que les brindó.

Para leer más