Actualizado 03/07/2022 14:01

La primera ministra asegura que Suecia seguirá cumpliendo con el derecho Internacional tras el acuerdo con Turquía

Archivo - La primera ministra sueca, Magdalena Andersson
Archivo - La primera ministra sueca, Magdalena Andersson - -/European Council/dpa - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, ha asegurado que su país seguirá cumpliendo con el derecho Internacional ante la petición de Turquía para que extradite a ciudadanos kurdos acusados de terrorismo en el marco del acuerdo por el que Ankara levantó el veto a la incorporación del país a la OTAN, alcanzado esta semana en la cumbre de Madrid.

"Por lo general, nunca cuento exactamente lo que sucede en la sala de negociación porque no creo que beneficie a los acuerdos a largo plazo. Pero no hay duda de cómo trabajamos con las deportaciones y extradiciones", ha explicado Andersson sobre los resultados de la negociación con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

La primera ministra ha asegurado que la preocupación reinante entre la población kurda de Suecia "es injustificada". "Si no tienen vínculos con el terrorismo, no tienen de qué preocuparse", ha añadido en comentarios recogidos por el 'Goteborgs Posten'.

Andersson ha remachado que el país "nunca deporta a ciudadanos suecos". "Aquí se aplican la legislación sueca y el derecho Internacional", ha manifestado en la rueda de prensa de este domingo, celebrada en la localidad de Visby, la primera tras la cumbre.