Beata Szydlo,
KACPER PEMPEL / REUTERS

VARSOVIA, 23 Mar. (Reuters/EP) -

SIGUE AQUÍ TODO SOBRE EL ATENTADO TERRORISTA

El atentado se salda con cuatro muertos, incluido el autor, y 40 heridos

Imágenes y vídeos del ataque frente al Parlamento Británico de Londres

La primera ministra polaca, Beata Szydlo, ha vinculado este jueves el atentado perpetrado el miércoles cerca de la sede del Parlamento británico en Londres con la política de inmigración que defiende la Unión Europea y ha asegurado que el ataque justifica su postura de rechazo absoluto a la acogida de refugiados.

El ataque se ha saldado con tres víctimas mortales, entre ellas un agente de Policía, además de la muerte del autor. Alrededor de 40 personas resultaron heridas después de que un hombre atropellara con su coche a varias personas en el puente de Westminster para acabar empotrándolo contra la valla del recinto parlamentario.

La Policía británica cree que el agresor actuó solo, si bien ha confirmado que hay siete personas detenidas por su supuesta relación con el atentado.

El Gobierno de extrema derecha y euroescéptico de Polonia, liderado por Szydlo, se ha negado a acoger a los 6.200 inmigrantes que le corresponde a Polonia bajo el sistema de cuotas de la UE, diseñado para que los distintos países miembro compartan la responsabilidad de asistir a los millones de refugiados e inmigrantes que han llegado a Europea en los últimos dos años.

"Escucho muy a menudo en Europa lo siguiente: no conectéis la política de inmigración con el terrorismo. No obstante, es imposible no hacerlo", ha asegurado Szydlo en una entrevista con la cadena polaca TVN24.

A principios de esta semana, durante una visita a la capital polaca, el comisario de Inmigración de la Unión Europea, Dimitris Avramopoulos, previno a los países miembros de la UE en contra de no cooperar a la hora de acoger a refugiados.

"El comisario debería concentrarse en qué hacer para evitar incidentes como los de ayer en Londres. Polonia no va a sucumbir a ningún tipo de chantaje como el del comisario", ha asegurado Szydlo.

"El comisario viene a Varsovia y nos suelta: tenéis que hacer lo que ha decidido la UE, tenéis que acoger a estos inmigrantes. Y dos días después tiene lugar otro atentado en Londres", ha apuntado la primera ministra.

En 2015, el actual líder del partido gobernante Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski, aseguró que los refugiados iban a traer "enfermedades y parásitos" a Polonia, un país predominantemente católico que cuenta con una comunidad musulmana muy reducida.

Más noticias