L'AQUILA 9 Jul. (EUROPA PRESS/loria Moreno) -
Las esposas de los líderes mundiales que se hallan reunidos en la cumbre del G-8 de L'Aquila, en el centro de Italia,visitaron esta mañana esta ciudad, que hace tres meses quedó devastada por un terremoto.
La delegación estaba compuesta por doce mujeres, encabezadas por las ministras italianas de Educación, Maria Stella Gelmini, e Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna, que les hicieron de guías durante la visita.
Entre ellas se encontraban las primeras damas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón, India, Sudáfrica, México, Suecia, Nigeria y Gabón. Faltaba en cambio, la de Francia, Carla Bruni, que visitará la zona sola.
Durante la visita, la esposa del presidente de Estados Unidos, Michele Obama, se interesó por los niños que sufrieron la tragedia, tanto por los que murieron como por los que se han quedado huérfanos o llevan meses viviendo con sus padres en tiendas de campaña.
Ayer, un grupo de primeras damas mantuvo un encuentro con el Papa Benedicto XVI y luego visitó el Foro Romano y los Museos Capitolinos, mientras que mañana volverán a la capital italiana para participar en una conferencia internacional dedicada a las mujeres y al hambre en el mundo.