Los primeros resultados oficiosos otorgan a Sarkozy la victoria con un 53 por ciento de los votos

Actualizado 06/05/2007 21:15:04 CET

PARÍS, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los primeros sondeos extraoficiales apuntan a que el candidato de Unión por un Movimiento Popular (UPM), Nicolas Sarkozy, obtendría la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con un 53 por ciento de los votos, frente al 47 por ciento que obtendría la socialista Ségolène Royal, según medios de comunicación belgas.

Las leyes francesas prohíben la publicación de cualquier tipo de sondeo o estimación sobre los resultados electorales desde la medianoche del pasado viernes hasta el cierre de los últimos colegios electorales, hoy a las 20:00 horas. Sin embargo, medios de comunicación francófonos de otros países europeos como Bélgica y Suiza se han adelantado y ya publican las primeras estimaciones.

Mientras, el Ministerio del Interior francés informó a las 17.00 horas que los datos de participación en esta segunda vuelta se sitúan en un 75,11 por ciento, lo que supone que cerca de 33,5 millones de franceses han acudido ya a las urnas.

Según la belga 'RTL', Sarkozy conseguiría un 53 por ciento de los votos, mientras que Royal, su rival en la segunda vuelta, obtendría el 47 por ciento.

El diario suizo 'Le Temps' y el belga 'Le Soir' muestran resultados muy similares, con un 54 por ciento para Sarkozy y un 46 para Royal, de acuerdo a los resultados de sondeos realizados a pie de urna.