La principal central sindical surcoreana sale a la calle en Seúl

Trabajadores durante una manifestación de un sindicato en Seúl, Corea del Sur
Trabajadores durante una manifestación de un sindicato en Seúl, Corea del Sur - CHUNG SUNG-JUN/GETTY IMAGES
Publicado: sábado, 3 julio 2021 18:16

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 8.000 personas han secundado la convocatoria de manifestación de la principal central sindical surcoreana, la Confederación de Sindicatos Coreana (CSC) para exigir la derogación de la actual legislación laboral, el fin de la precariedad, subida del salario mínimo y mayor seguridad en la industria.

El Gobierno ha advertido del riesgo de este tipo de actos debido al peligro de contagios de coronavirus y ha advertido de las posibles consecuencias, lo que no ha impedido el acto, desarrollado en el barrio de Jongno, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La convocatoria inicial era en el barrio de Yeouido, pero la Policía ha bloqueado la entrada en el mismo, por lo que finalmente se ha trasladado a Jongno, donde los asistentes llevaban mayoritariamente mascailla, pero no han respetado la distancia mínima en numerosas ocasiones.

La marcha ha durado unas dos horas, en las que el secretario general de la CSC, Yang Kyung Soo, ha reivindicado el acto "para salvar vidas y por un empleo seguro para los trabajadores".

Durante la marcha se han producido escaramuzas entre manifestantes y Policía y las autoridades han informado de una detención por empujar a un agente.

El primer ministro surcoreano, Kim Boo Kyum, pidió viernes a la CSC la suspensión de la manifestación principalmente por el riesgo de contagios.

Leer más acerca de: