El príncipe Harry iniciará sus últimos entrenos antes de ser enviado a Irak, según un diario británico

Actualizado 14/01/2007 4:46:30 CET

LONDRES, 14 Ene. (EUROPA PRESS)

El príncipe británico Harry, tercero en la línea de sucesión al trono, iniciará en breve sus entrenamientos finales para ser enviado a Irak junto con su regimiento, aunque el Ministerio de Defensa no ha decidido si el contingente será emplazado o no, según asegura este domingo un diario británico.

La publicación News of The World publica que el príncipe participaría en un entrenamiento que se realizará a lo largo de dos días y en el que se incluye el aprendizaje de frases básicas en árabe.

Harry, con rango de corneta en su regimiento Azules y Reales, entrena para comandar a un destacamento compuesto por 11 soldados y cuatro tanques Scimitar.

Un portavoz del Ministerio de Defensa británico indicó que el regimiento es uno de varios que podrían ser emplazados en Irak para abril.

"Incluso si el regimiento es elegido, no se enviaría todo. Si su unidad fuera escogida, le tocaría al comandante de la misma determinar si resultaría apropiado mandar a Harry", dijo un portavoz de Defensa.

Este mismo ministerio confirmó previamente que Harry iría a Irak si su unidad era emplazada ahí, pero que podría ser mantenido fuera de misiones en las cuales su presencia pusiese en riesgo a sus compañeros.

El príncipe William, que actualmente entrena como líder de tropa con los Azules y Reales, no puede ser enviado a zonas de conflicto al ser el segundo en sucesión al trono británico.