LONDRES 31 Jul. (Reuters/EP) -
Un príncipe saudí, Alwaleed bin Talal, ha sido condenado por un tribunal londinense a pagar una comisión de 10 millones de dólares (7,5 millones de euros) a la mujer que gestionó la venta de un jet privado de lujo del derrocado líder libio Muamar Gadafi.
Bin Talal, que es sobrino del rey de Arabia Saudí, Abdulá bin Abdelaziz al Saud, fue denunciado por una mujer de negocios jordana, Daad Sharab, que aseguró que el príncipe no le pagó ningún tipo de comisión por gestionar la venta de un jet privado de Gadafi por 120 millones de dólares (90,5 millones de euros).
La defensa del príncipe ha afirmado que no se acordó el pago de una comisión de 10 millones de dólares, sino que Sharab sería pagada según "su propio criterio". Durante el juicio, Talal reveló que no le pagó nada porque durante la transacción se "cambió al bando libio".
El príncipe ocupa el puesto 26 en la lista de la revista 'Forbes' de las personas más ricas del planeta. La publicación estadounidense estima su fortuna en unos 20.000 millones de dólares (15.000 millones de euros), mientras que el príncipe la valora en 30.000 millones de dólares (22,6 millones de euros).